Planificación
Nombre del Centro Educativo: Ovejitas de Jolflor
Maestra Anfitriona: Florangel de la Rosa Rodriguez
Grado Pre Primario
Tanda: Matutina
Cantidad de Niños: 16 niños
Tema: Los alimentos
Competencia Fundamental
|
Ambiental y de la Salud
| ||
Competencia Especifica
|
Se conocen como seres vivos, exploran la diversidad de seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado
| ||
Estrategias
|
Socialización centradas en actividades grupales
| ||
Contenidos
Conceptual: Los alimentos
Procedimental: Clasificación de los alimentos
Actitudinales: Buena alimentación
| |||
Indicadores de logro
|
Expresan interés por cuidar de sí mismo y misma, de plantas y los animales cuando interactúan con otros y otras
| ||
Rutina
| |||
Recibimiento
|
La maestra llega temprano para iniciar el trabajo del día, para recibir a los niños con entusiasmo y alegría, luego organiza a los niños en fila para llevarlos a la ceremonia de entrada. Terminado el momento regresa al salón de clase.
| ||
Encuentro de grupo
|
La maestra inicia con las actividades de la rutina ( oración, canciones, asistencias, cartel te cumpleaños, cartel del tiempo), luego esta inicia recogiendo los aprendizajes obtenidos del día anterior, Que hicimos ayer? Como lo hicimos? Y que aprendimos? Luego de esto les da a conocer el tema del día “Los alimentos” ahí les hace preguntas sobre los alimentos que conocen, mencionar algunos, después les habla sobre los diferentes alimentos, para finalizar les hace preguntas,
Que hicimos, como lo hicimos y que aprendimos?
| ||
Merienda
Se les orienta a los niños la importancia de mantener una buena higiene. Se le va llamando a cada niño para que se laven las manos, mientras los demás esperan su turno sentado. Antes de comer se hace una oración para bendecir los alimentos, después de comer se les indica donde va la basura y que tienen que dejar las mesas limpias.
| |||
Grupo Grande
|
La maestra les dice a los niños que van a trabajar con las computadoras del centro de cómputos que deben estar tranquilos esperando que la maestra les diga lo que van hacer.
Con ayuda de la maestra acceden al software educativo http://www.tudiscoverykids.com/juegos/doki-y-los-alimentos/ donde estos se encontraran con diferentes actividades relacionadas con los alimentos, aquí estos jugaran con la pirámides alimenticia.
| ||
Grupo pequeño
|
Le ayuda a los niños a acceder al programa de sección de http://es.nourishinteractive.com/kids/flash/games/nutrient-machine/es/22-maquina-de-nutrientes-juego-vitaminas-minerales-ninos donde los niños buscaran el alimento que indique la maquina, ya sea calcio, vitamina o proteína.
| ||
Actividad grupal
|
Con la ayuda de la maestra los niños van a acceder al programa http://es.nourishinteractive.com/kids/flash/games/bon-appetite-arcade/es/10-picale-con-gusto-juego-de-nutricion-de-ninos Los niños van jugar “apunta tu tenedor.” Los niños tienen que recoger un alimento de cada uno de los grupos alimenticios para crear una comida balanceada. Vamos a ver cuántos platos de comida pueden llenar antes de que se acabe el tiempo. ¡Cada plato de comida debe tener un alimento de cada uno de los grupos alimenticios!
| ||
Organización y despedida
|
La maestra motiva a los niños a que estén tranquilos, cantándoles una canción para recoger y limpiar. Luego revisa las pertenencias de cada niño.
Pasado esto se vuelve atraer al círculo para preguntarles ¿Qué aprendieron? Y ¿Qué les contarán a sus padres cuando lleguen a casa?
| ||
Recursos
|
Computadora
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/doki-y-los-alimentos/ http://es.nourishinteractive.com/kids/flash/games/nutrient-machine/es/22-maquina-de-nutrientes-juego-vitaminas-minerales-ninos http://es.nourishinteractive.com/kids/flash/games/bon-appetite-arcade/es/10-picale-con-gusto-juego-de-nutricion-de-ninos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario